Las vacaciones: ¿un riesgo para la salud?

Informativos Telecinco 19/05/2017 16:14

Si hay un momento en el año que todo trabajador ansia, son las vacaciones. Pero un estudio de la Universidad de Liverpool, liderado por el doctor Dan Cuthbertson, ha revelado que un periodo vacacional de dos semanas puede afectar negativamente a la salud.

Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron a 28 voluntarios, monitorizados con un brazalete durante 14 días en la playa, con una media de edad de 25 años. Los participantes practicaban con regularidad deporte y tenían unas condiciones físicas buenas.

Los resultaron fueron muy reveladores: la actividad física se reducía en un notable 80 por ciento. Como informa RT, los participantes caminaban una media de 10.000 pasos y cuando estaban de vacaciones, pasaron a caminar una media de 1.500.

Después de las dos semanas, los cambios físicos fueron importantes. Los participantes perdieron masa muscular y tuvieron un aumento de la grasa corporal.

El doctor del estudio afirma que con estos resultados “pueden llevar a enfermedades metabólicas crónicas y a una muerte prematura” y, por tanto, aconseja realizar actividad física a diario y evitar largos periodos de inactividad.