Wallapop, la popular 'app' de compraventa, se consolida como alternativa para cambiar de coche

Portaltic/EP 18/04/2017 10:00

La aplicación ha sabido aprovechar las ventajas de la movilidad, y ofrece a través de su herramienta de chat la opción más valorada por los usuarios a la hora de cerrar una transacción de compraventa.

La compraventa de segunda mano en Wallapop se inició en productos de consumo y los usuarios han adoptado esta nueva forma de comprar dentro de la categoría de motor, donde se han registrado en el último mes más de 20 millones de peticiones de búsqueda de vehículos.

El éxito de la herramienta radica en que el 85% de los anuncios recibe un contacto de un posible comprador a las 24 horas de haberse publicado, una cifra que, como apuntan desde la compañía, muestra la eficacia de Wallapop como plataforma de venta de coches.

Asimismo, su éxito se ve impulsado por la creación de una sección específica para coches dentro de la misma 'app', que cuenta con un buscador específico para motor que permite a los usuarios encontrar el coche que buscan en pocos segundos.

Wallapop se ha convertido así en un nuevo canal de venta donde, además de particulares, están integrados marcas de referencia en el sector automovilístico y grupos de concesionarios.

'UN UNIVERSO DE COCHES TE ESPERA'

Wallapop ha puesto en marcha una campaña publicitaria donde la categoría de motor será la protagonista de los nuevos anuncios, que desde esta semana emiten las principales cadenas de televisión.

Paralelamente a esta campaña, la aplicación ha iniciado el concurso #wallacar, con el que los usuarios podrán ganar 5.000 euros para comprar un coche en la aplicación.

Para ello, los 'wallapopers' deben grabar un vídeo haciendo karaoke en el coche con la canción que más les guste y compartirlo en las redes sociales: en Instagram o en Twitter, siempre con el 'hashtag' #wallacar, o subiendo el vídeo a la web http://wallapop.to/wallacar.