Yahoo designa a Ken Goldman como vicepresidente financiero

Reuters/EP 26/09/2012 08:44

Goldman, ex vicepresidente financiero en la firma de software de ciberseguridad Fortinet, también ocupó un cargo similar en Siebel Systems antes de su venta a Oracle.

La designación se ha producido dos meses después de que la junta directiva de Yahoo nombrara a Marissa Mayer, una antigua ejecutiva de Google, como su presidenta ejecutiva. Su misión es la de restaurar el nombre de la compañía de Internet, que últimamente se ha visto eclipasada por rivales como Facebook y Google.

Mayer no había hablado sobre sus planes para resucitar a Yahoo desde su llegada. Sin embargo, se dirigió el martes a los trabajadores de la compañía en una reunión, según una fuente con conocimiento de la situación,. Los detalles sobre lo que se discutió no se conocen.

Mayer había presentado su estrategia a la directiva de la compañía en reuniones la semana pasada, mostrando sus planes para recuperar anunciantes y expandir la base de usuarios del buscador de Internet, dijo la fuente, que declinó ser identificada porque la información no era pública.

Mayer es la tercera figura que ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Yahoo en un año.