Zientzia.net ofrece nuevas secciones de actualidad científica por TV y radio

EUROPA PRESS 26/10/2011 18:54

Zientzia.net recoge noticias sobre ciencia y tecnología y actualmente los usuarios podrán encontrar casi 15.000 contenidos en forma de artículos, vídeos y audios, divididos por temas como medioambiente, salud, tecnología, biología, biotecnología, astronomía o física.

De esta manera, la plataforma incluye los contenidos que produce la Fundación Elhuyar sobre ciencia y tecnología dirigidos al público general y, entre otros, recogerá los contenidos que se difundan a través del programa de televisión Teknopolis, el programa de radio Norteko Ferrokarrilla y la revista Elhuyar. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de valorar los contenidos y dar su opinión sobre ellos.

Por otra parte, también se podrán consultar recomendaciones sobre libros de divulgación científica en la sección Biblioteca, y los usuarios dispondrán de una agenda que recoge acontecimientos de ciencia y tecnología. Los suscriptores recibirán semanalmente un boletín sobre noticias de ciencia y tecnología en su correo electrónico.

La Fundación Elhuyar puso en marcha Zientzia.net en el 2001, con el objetivo de informar sobre ciencia y tecnología en euskera a través de la red. Durante todos estos años ha publicado noticias de actualidad sobre ciencia y tecnología tanto del País Vasco como del mundo, a través de noticias y reportajes.