Los científicos descubren los nervios del placer y las claves para activarlos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/04/2009 19:24

La investigación revela que una persona tiene que ser acariciada a una velocidad de 4-5 centímetros por segundo para que se active su sensación de gozo. Este estudio podría ayudar a entender los mecanismos de placer de los seres humanos.

Los científicos, que se basaron en pruebas realiadas en 20 personas en Gotemburgo y en Carolina del Norte, buscaban la respuesta de estos a las caricias realizada en el antebrazo a velocidades diferentes.

Así fue como descubrieron las fibras nerviosas del placer, identificadas como C-tactile que se activa sólo cuando las personas son estimuladas a una velocidad determinada.

Una caricia a menos o a más de 4-5 centímetros por segundo no conseguirá activar el placer. Uno de los investigadores principales, Francis McGlone, afirmó a la cadena británica BBC, que este sería "un diseño de madre natura para asegurarse que los mensajes mezclado no se confundan cuando son mandados al cerebro".

La velocidad a la que se activa el placer es la misma para una pareja que muestra su afecto que las caricias de una madre a su bebé.ZA