Coches de época recorren este fin de semana ocho municipios de Madrid

AGENCIA EFE 01/05/2009 15:50

El director general de Turismo, Antonio Nieto, ha dado la salida esta mañana a la I Vuelta Turística en Coches de Época a la Comunidad de Madrid, que ha organizado el Gobierno regional junto al Veteran Car Club de España.

Los participantes invitarán a los madrileños a emular esta vuelta turística y a visitar cada uno de esos municipios.

Los vehículos han iniciado la ruta en Alcalá de Henares, en dirección a Chinchón primero y a Aranjuez después.

Mañana, los coches saldrán desde Aranjuez y pasarán por Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y San Lorenzo de El Escorial, localidad desde la que dará comienzo el recorrido del tercer día hacia Collado Mediano y Manzanares el Real.

Está previsto que los coches tomen la salida a intervalos regulares, para que se integren en el tráfico ordinario y no circulen agrupados para no afectar a la fluidez de la circulación ni a la seguridad vial.

Los participantes llevan unas placas en su parte delantera para su identificación en los diferentes pasos y controles de la ruta, pero en ningún caso a efectos de competición, ya que este evento sólo puede definirse como una caravana o ruta turística, según la Comunidad

La Dirección General de Turismo hará entrega de un trofeo al vehículo participante que tras haber realizado el recorrido completo tenga la fecha de fabricación más antigua y conserve las características originales.

La finalidad última de esta iniciativa es proponer una ruta turísticocultural, en la que visitar los monumentos de dichas localidades, disfrutar de su gastronomía, de su alojamiento e, incluso, practicar los deportes y el turismo rural y activo que favorece su entorno natural.