El consumo de energía eléctrica cae un 0,1% hasta agosto, según Unesa

EUROPA PRESS 04/09/2012 12:37

En caso de descontar el efecto del 29 de febrero, la demanda de electricidad desciende un 0,5% entre los pasados meses de enero y agosto.

El mercado peninsular de electricidad cubierto con tecnologías del régimen ordinario se situó en 110.303 millones de kWh, lo que arroja un descenso del 2,8%. Si se excluye el 29 de febrero, la caída se acentúa hasta el 3,4%.

Esta energía del régimen ordinario representa así el 64,5% de la demanda total peninsular. El 35,5% restante corresponde a la energía generada por los productores en régimen especial, el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace entre la Península y Baleares.

En los ocho primeros meses del año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial creció un 9,8% respecto al mismo período del año anterior y supone el 39,7% de la demanda total peninsular.

Dentro del régimen ordinario, la producción mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 6%, mientras que la nuclear también se elevó, un 9,1%, lo que contrasta con el descenso del 40,1% de la hidroeléctrica.