Con copas al volante

DAVIID FIERRO 19/04/2010 13:31

El alcohol está detrás del 40% de los accidentes con víctimas mortales. En 2009 cerca de 800 personas dejaron su vida en la cuneta. Algunos sabiendo que jugaban con sus vidas después de haber bebido y otros, desgraciadamente, se encontraron de frente con la imprudencia de un conductor que jamás debía haber cogido el coche.

"Las campañas disuasorias y los controles masivos han hecho mucho, son efectivos. La sociedad ha captado el mensaje. Alcohol y volante son incompatibles y lo saben, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Este país tiene un problema muy serio con el alcohol", comenta Pere Navarro, director general de la DGT.

El año pasado 100.000 conductores dieron positivo y 18.000 pasaron a disposición judicial por muy altas tasas de alcohol. "El año pasado realizamos más de 5 millones de controles y la idea es que cada año haya más. Que sepa todo el mundo que tarde o temprano va a pasar un control y que no hay impunidad. Le van a coger con todo lo que eso conlleva".

Un equipo de reporteros ha rastreado la huella que deja el alcohol en los accidentes. Ha pasado una jornada con una unidad de atestados de la Guardia Civil y ha comprobado cómo hay quien conduce ebrio desde horas bien tempranas.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.