Muere a los 32 años Nick Sheridan, presentador de la BBC escocesa

  • La BBC escocesa ha confirmado el fallecimiento del presentador Nick Sheridan a los 32 años de edad

  • "Era un periodista, presentador y escritor de enorme talento", expresan en el comunicado

  • El primer ministro escocés Humza Yousaf ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido

La BBC escocesa ha confirmado el fallecimiento de Nick Sheridan, de 32 años, que trabajaba como presentador para la cadena de televisión. Por el momento, no ha trascendido la causa de la muerte del joven escritor, pero sí que se debió a una breve enfermedad.

“Estamos devastados al escuchar la noticia de que nuestro colega y amigo, Nick Sheridan, ha muerto”, ha difundido en un mensaje en la red social X Gary Smith, director de noticias y actualidad de la BBC escocesa.

"Un compañero maravilloso"

“Nick ha sido un compañero maravilloso. Era un periodista, presentador y escritor de enorme talento, y una de esas pocas personas que iluminan la vida de todos los que les rodean”, ha expresado en el comunicado.

“Nuestros corazones están con sus padres, con su pareja y con toda su familia y amigos”, ha concluido. 

Antes de la BBC, Nick Sheridan trabajó también como reportero, investigador y profesor en la Universidad del Oeste de Escocia. Además, escribía cuentos infantiles. El joven era un rostro conocido en la televisión y contaba con numerosos seguidores que al conocer la noticia han querido transmitir sus condolencias en las redes sociales.

Entre estas personas, está Humza Yousaf, el primer ministro escocés. “Quería expresar en nombre del Gobierno escocés y del partido que dirijo lo tristes que estamos por la trágica noticia de la pérdida de Nick Sheridan. Nick era un periodista y autor extremadamente talentoso y le echaremos mucho de menos”, ha escrito en X.

También la política escocesa Nicola Sturgeon le ha recordado. “Es terriblemente triste leer esto. Es realmente horrible. Nick era joven, talentoso, vivaz y lleno de potencial. Qué pérdida tan horrible y sin sentido. Mis pensamientos están con su familia y sus colegas y amigos”, ha escrito.

Su agente literaria, Lydia Silver, se ha mostrado “devastada por la noticia de que mi cliente Nick Sheridan muriese ayer. Era un brillante autor al que le encantaba escribir para niños, y un buen amigo. Iluminaba cada habitación por la que pasaba y era alegría que estuviese alrededor. Mis pensamientos están con todos los que le querían”. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento