¿Acusan la crisis los toreros?

MUNDOTORO 10/09/2009 16:54

El torero sevillano, con un planteamiento distinto al del año anterior en el que no pretendió rebasar la cifra de 25 espectáculos, ha sumado hasta el pasado domingo 35 festejos (18 más que en 2008) mientras José Tomás ha toreado a estas alturas tres corridas de toros más que el pasado año en estas mismas fechas.

Aún contando con el infortunio de percances, desencuentros con las empresas y diversas contingencias, lo cierto es que salvo Castella y Perera, que apenas difieren en las actuaciones de un año y otro, el resto de matadores ha visto sensiblemente reducido el número de contratos.

Así por ejemplo toreros como El Fandi, que a estas alturas de la temporada había sumado 90 corridas de toros, este año 'sólo' cuenta con 74 paseíllos en su haber, mientras otros como El Cid o Talavante han reducido el número de contratataciones en 27 y 18 respectivamente.

En otros escalafones la diferencia es similar, pues en 2008 el escalafón en la primera semana de septiembre lo encabezaba Rubén Pinar con 39 novilladas, mientras que este año el líder, Román Pérez, suma 27.

Respecto a los rejoneadores Hermoso de Mendoza ha toreado diez corridas de toros menos que en 2008 y Diego Ventura 12.