Andrés Neuman, ganador del último Alfaguara, comparte cuentos con su público en Madrid

AGENCIA EFE 05/06/2009 07:42

El también escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, premiado con el último 'Ciudad de Barbastro' de novela por su libro "Tal vez la lluvia", será el encargado de presentar a Neuman y de propiciar el diálogo con el público asistente, a partir de las ocho de la tarde.

La intención de Neuman, ha explicado a EFE Méndez Guedez, es "compartir con sus lectores su otro rostro narrativo: el de autor de una serie de brillantes relatos que van desde el trazo lírico hasta la más chispeante mini-ficción".

Neuman, que cultiva el relato breve desde el principio de su carrera, es autor de títulos como "El que espera", "El último minuto" o "Alumbramiento", que forman parte de su creciente trabajo como creador de ficciones breves, género en el que ha desarrollado también un importante material teórico a través de diversos decálogos en los que analiza los problemas y los recursos del cuento.

Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires y muy joven se trasladó a la ciudad de Granada en la que ha escrito la totalidad de su obra, integrada hasta este momento por poemarios, libros de aforismos, y diversas novelas como "Bariloche" o "Una vez Argentina".