Arranca hoy la 'Instagramers Gallery Madrid' con una muestra de 500 imágenes de la red social Instagram

EUROPA PRESS 04/04/2014 08:21

En concreto, las fotografías de 'Instagramers Gallery' se repartirán en tres bloques: la Instagramers Gallery Team, que recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países; Madrid visto por los instagramers de Madrid, en un recorrido por más de 200 fotografías, una sección que se renovará mensualmente; y una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra.

La muestra cuenta con una versión online en instagramersgallery.fundaciontelefonica.com, con más de 12.000 fotógrafos registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram, según sus impulsores.

En la presentación de la muestra, la directora del Espacio Fundación Telefónica, Almudena Bermejo, ha detallado que "esta exposición refleja las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales".

En opinión de Bermejo, Philippe González y Jorge Martínez son "los mejores aliados para este proyecto". "No queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram. No todo vale", ha precisado.

Por su parte, Martínez y González han señalado que su proyecto "nació con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento". También han añadido que Fundación Telefónica "permite hoy dar un paso más, al abrir la primera galería en Madrid". "Es un honor para nosotros poder contar con su apoyo en nuestro proyecto global de Instagramers Gallery", han apostillado.