Belén Cuesta. "Yo ya encontré el amor me encanta, soy muy enamoradiza"

CHANCE 31/03/2016 09:37

CHANCE: ¿Qué es lo que has aprendido con esta película?

Belén Cuesta: He aprendido mucho sobre filias que desconocía y que me he quedado loquísima porque a la gente le gustan cosas muy raras que jamás me hubiera imaginado pero a la vez he aprendido que la gente que tiene filias y las lleva a cabo es una liberación.

"A LO MEJOR BIEN ALGUIEN POR LA CALLE Y ME DA LA ENHORABUENA PERO AFORTUNADAMENTE NO ESTOY AGOBIADA"

CH: ¿Conoces a alguien?

B.C: No me han tocado, afortunadamente no lo sé porque no sé como hubiera gestionado al principio eso. De momento no me he encontrado nada raro.

CH: ¿Normalidad en las parejas?

B.C: Sí, es lo que decíamos Paco y yo que lo que es lo normal en cualquier pareja si se hiciera público sería un escándalo que qué tontería, pero en mi caso normalidad dentro de lo escandaloso.

CH: ¿Eres una mujer pudorosa?

B.C: No me considero muy pudorosa, natural, pudorosa según el momento. Por ejemplo el desnudo y todo eso lo veo algo natural, sí que es verdad que depende del momento pero no mucho.

CH: ¿Te veremos en topless este año en la playa?

B.C: Hombre no me molaría porque si estoy en la playa tan a gusto como lo he hecho siempre. Lo que no me gusta es que se haga juego de eso, eso es lo que me da pudor.

CH: Paco en Instagram no tiene ningún apuro en salir desnudo.

B.C: Dijo que antes de que llegue un paparazzi y le haga una foto se la hace él y me parece bien. Pero hacer juego de eso que es tan natural sí que lo veo anticuado.

CH: Ahora que eres la mujer del momento que salen en todas las pantallas, ¿Notas que te incomodan más los fotógrafos?

B.C: No, para nada. Me preguntaron eso el otro día y la verdad es que estoy igual. A lo mejor bien alguien por la calle y me da la enhorabuena o me dice algo bonito y eso es bonito también, pero afortunadamente no.

CH: ¿Te gusta o te incomoda como alguno de tus compañeros que han dicho que no les gusta?

B.C: Claro es que el límite está ahí, no he llegado a ese extremo que yo he estado con Paco en terrazas y ah sido constante que lo entiendo pero a mí no me ha llegado a ese extremo. A mí me paran una persona o como mucho dos al día, pero entiendo la incomodidad que puede ser eso, perder la libertad es un poco duro.

BELÉN CUESTA: "YO YA ENCONTRÉ EL AMOR ME ENCANTA, SOY MUY ENAMORADIZA"

CH: Te estás volviendo un poco icono lésbico.

B.C: Pues mira que bien. Como se me han juntado ahora muchos papeles de lesbiana pero bueno, maravilla estupendo, si a mí me encanta.

CH: ¿Has encontrado ya el amor?

B.C: Sí, yo ya lo encontré el amor me encanta, soy muy enamoradiza. Tengo más filtro que en la película pero sí que me considero romanticona y desde adolescente lloraba y lo pasaba fatal. Mucho drama amoroso me gusta.

CH: ¿Qué tal ha sido Paco como director?

B.C: Increíble, no sabéis. He tenido mucha suerte de que él estaba dirigiéndome sentando conmigo en la mesa y hablando conmigo, eso da mucha tranquilidad porque tu director te está dando la réplica y Paco es muy inteligente en ese sentido porque no te da órdenes directas, de una manera hace que tú te creas que has llegado ahí porque eres muy buena actriz y ha sido porque Paco te ha sabido llevar hasta ahí.

CH: ¿Pensabas en el cambio que iba a dar tu vida hace siete o nueve años?

B.C: Pues no, la verdad es que no. Lo que no esperaba es que viniera a Madrid y pudiera hacer cine. Yo llevo haciendo teatro toda la vida y hacer cine lo veía súper difícil y estoy muy contenta de que me hayan dejado porque tengo compañeros que están como yo y no han podido acceder a una prueba de cine o de teatro. No he parado de trabajar pero estoy muy contenta.

"YO LLEVO HACIENDO TEATRO TODA LA VIDA Y HACER CINE LO VEÍA SÚPER DIFÍCIL"

CH: ¿Aprovechando y disfrutando?

B.C: Claro, disfrutando muchísimo, contentísima y ver la felicidad que eso provoca en mis padres o la gente que me rodea. Eso sí que me da alegría.

CH: Parece que hasta que no sales en la gran pantalla no se reconoce el trabajo.

B.C: Claro, por la familia no porque por la familia siempre están, por la gente es normal porque al final es el medio que más gente ve, la tele y el cien. Yo llevo en La Llamada tres años y tenemos muchos seguidores antes de que hubiera salido la peli ye so es lo bonito también del teatro.