Comienza la feria del libro de Santa Cruz, en Bolivia, con España como invitada

AGENCIA EFE 28/05/2009 20:06

La feria, que se extenderá hasta el próximo domingo 7 de junio, será inaugurada esta noche con la actuación de la compañía de danza española "Gelabert Azzopardi" que presentará su nuevo espectáculo "Sense Fi-Conquassabit", según el programa facilitado por la Embajada española en La Paz.

El embajador de España, Ramón Santos y el consejero cultural de esa legación diplomática, Sergi Farré, asistirán a la apertura del evento en el que 88 expositores ofrecerán las últimas novedades literarias en un espacio de más de 6.000 metros cuadrados.

Además de su nueva obra sobre la historia de la lengua española en América, Ramírez Luengo presentará el libro "El diario de Seoane de los Santos: andanzas de un español por el oriente boliviano en el siglo XVIII" y tendrá encuentros con los lectores.

También estarán presentes en la feria del libro el novelista y poeta español Miguel Sánchez-Ostiz, que presentará "Cuaderno boliviano", una crónica de un viaje por una Bolivia "convulsa, laberíntica, hecha avispero", tal y como la define el propio autor.

El periodista y director de teatro madrileño Daniel González presentará su libro "Teatro boliviano originario", un manual que rescata los orígenes de las expresiones teatrales precolombinas en Bolivia.

Por su parte, el ilustrador español Manolo Hidalgo impartirá un taller en el que compartirá con los participantes sus técnicas para realizar un dibujos e historietas, mientras que el cineasta Floreal Peleato ofrecerá un curso sobre la iniciación a la escritura de guiones.

Las artes escénicas estarán presentes todas las noches en la feria del libro con la representación de la obra "Historias Breves" de la compañía boliviana "El Baúl Teatro" que acompañará al espectador en "un paseo por el imaginario de la dramaturgia, la literatura y la música de España".