'Los mundos de Coraline', un universo de terror y moralejas tras una puerta secreta

INFORMATIVOS TELECINCO 05/06/2009 08:47

Cuando Coraline se muda a su nueva casa con sus padres dos periodistas especializados que no le hacen demasiado caso. La pequeña se da cuenta de que, además de echar de menos a sus amigos y a su antiguo barrio, el nuevo vecindario resulta ser más aburrido de lo esperado. Como toda niña de once años, Coraline necesita aventuras y su espíritu inquieto le lleva a descubrir una misteriosa puerta en su nuevo hogar.

Tras esa puerta secreta, se encuentra con algo inesperado: un mundo fascinante en el que todos son mucho más amables de lo que son en la vida real. Pero los problemas no tardan en llegar, y los peligros en este mundo fantástico no dejan de acecharla. Coraline demostrará su valentía en más de una ocasión para poder salvar a sus auténticos padres y regresar a la vida real.

La película trata de mostrar las falsas apariencias de ese mundo idílico, en el que todo parece ser perfecto, pero tal y como ocurre en la vida real, nunca lo es. Los fantasmas de los más pequeños se convierten en realidad en el film, que, a pesar de ser la adaptación de un cuento infantil (escrito por Neil Gaiman, con la ayuda de sus hijas), también busca la complicidad con el público más adulto. AC