Cuba bloquea la salida de Yoani Sánchez para recibir el Ortega y Gasset 2008

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 07/05/2008 07:27

La autora del "blog" cubano "Generación Y" ha señalado que las autoridades le han dado "la misma respuesta críptica de siempre: 'No hay respuesta para su caso'. Me recomiendan que cancele el vuelo porque me han dicho: 'Hoy no vas a viajar'", ha comentado.

"He cambiado el pasaje para un día cualquiera de junio", ha agregado la "bloguera" de 32 años, que recibirá el premio a través de una persona que la representará en la ceremonia.

Según ha explicado, comenzó a tramitar el permiso de salida el pasado 7 de abril, tres días después de conocer que había sido premiada. Presentó todos los documentos exigidos y el pasado día 21 había realizado una entrevista ante las autoridades competentes.

"El 21 de abril tuve la entrevista, que para casos normales, en una semana responden", ha dicho al recordar que llegar a este estado del proceso implica que las autoridades "reconocen que has entregado todos los papeles correctamente".

Sánchez, licenciada en filología hispánica, abrió en abril del año pasado el "blog" "Generación Y", en el que puso su fotografía, su nombre y su apellido, y en el que critica cosas de su país que, según dice, no le gustan. EPF