Erykah Badu desata la polémica con el vídeo de 'Window Seat'

INFORMATIVOS TELECINCO 30/03/2010 19:19

El video comienza con la cantante bajándose de un coche y caminando, al lugar donde asesinaron al presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy en 1963.

A su paso, Badu se va quitando la ropa hasta quedar completamente desnuda. La filmación se realizó en plena calle, con viandantes, niños, por lo que provocó numerosas críticas.

A tal punto que el representante de Badu tuvo publicar un comunicado para explicar lo ocurrido. En el video, inspirado en el clip de la banda independiente Matt and Kim, los espectadores pueden ver como Badu se quita lentamente las prendas de vestir, hasta que se escucha el sordo sonido de un solo disparo.

Cae desnuda en el asfalto, cerca del lugar donde la caravana presidencial pasaba por allí aquel día fatídico.

El Diario Dallas Morning News ha publicado que los funcionarios de la ciudad aseguran que la cantante violó la ley al no obtener un permiso para la filmación. Badu, en el comunicado y en Twitter se apresuró a responder que en el video está haciendo una declaración contra el "pensamiento de grupo" y las "reglas no escritas". "No voy a expresar mi opinión verdadera si se opone a quienes yo amo y temo".

Sobre la experiencia también contó: "Estaba petrificada durante la filmación de este video, pero hacerlo me permitió vencer los temores y lentamente los fui conquistando. Estaba demasiado ocupada buscando policías para avergonzarme de mi desnudez. De cierta forma, he estado desnuda siempre en mis palabras y hechos. Ese es el verdadero lugar vulnerable".

Badu dijo además que sabía que había niños cerca mientras ella se desnudaba, y agregó: "Recé para que ellos no quedaran traumatizados por lo que vieron". También dijo que los adultos alrededor le gritaban frases como "Éste es un lugar público" "Deberías avergonzarte" y "Ponte la ropa".

La canción 'Window Seat' ocupa el lugar # 28 del listado de Rythm and Blues, grabada para el álbum "Nueva Amerykah 2: El regreso del Anj".

La cantante ganó dos Grammy en 1997, uno al mejor álbum de R&B y otro a la mejor interpretación vocal femenina de R&B, por el single "On & on".

A este le siguieron otro por el tema "You got me" en 1999 y otro en 2002 por el single "Love of my life".