Fallece Antonio Vega a los 51 años de edad

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/05/2009 09:11

El compositor madrileño Antonio Vega estaba en estado crítico a consecuencia de una neumonía. El músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño, comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop y diez años más tarde inició una trayectoria en solitario. El pasado 23 de abril, el diario El Ideal de Granada informaba de que el músico suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

Durante sus más de 30 años sobre los escenarios, Antonio Vega ha compuesto 18 álbumes, nueve en solitario. El éxito le llego al compositor madrileño cuando formó Nacha Pop con Nacho García Vega. En el primer álbum, incluyeron 'La chica de ayer', el gran éxito que les catapultó a la fama y que se ha convertido en uno de los grandes temas de la música española.

El dúo terminó separándose en 1988. Tres años después, en 1991, vería la luz el primer disco en solitario de Antonio Vega, "No me iré mañana" que incluía 'Se dejaba llevar', éxito en solitario del compositor. Su último disco '3000 noches con Marga' , dedicado a su compañera Margarita del Río, fue editado en 2005.

MANDA TU MENSAJE DE PÉSAME POR LA MUERTE DE ANTONIO VEGA