Michael Moore critica el capitalismo y cobra 2.000 euros por hablar de ello

INFORMATIVOS TELECINCO 07/09/2009 10:42

El polémico director hacía su entrada en la alfombra roja de la 'Mostra' entre flashes, gritos y ovaciones. Durante la rueda de prensa ante los medios, Moore pretendía continuar su alegato contra el capitalismo. Pero, según recoge 'El País', algunas de las preguntas no giraron en torno a su nuevo trabajo sino sobre lo que cuesta (monetariamente) hablar con el director. "Traté de formalizar una entrevista con usted a través del distribuidor noruego de su película ¿y sabe qué me dijo?: es muy caro tener a Michael Moore, me cuesta 2.000 euros", aseguró un periodista.

Moore comenzó bromeando sobre el asunto para terminar negando estos hechos. Pero a la primera denuncia hecha le siguieron otras tantas de otros periodistas que aseguraron que los distribuidores de otros países como Inglaterra, Brasil o Alemania también pedían grandes cantidades por concertar una entrevista con el realizador.

Cuando Moore preguntó si tenían pruebas, el periodista londinense David Michael aseguró que tenía guardados los e-mails "de un distribuidor australiano detallándome los costes de sentarme con usted en Fahrenheit 9/11 y advirtiéndome que por ese motivo sólo podía asegurar que dos periodistas tendrían acceso a esas entrevistas".

Los distribuidores las películas son los que asumen los costes de estas entrevistas y las cantidades a pagar son las que fijan los agentes de los actores, directores, etc. Consecuencia: las distribuidoras sólo convocan a los medios más relevantes para reducir los costes. La pregunta ahora es ¿Moore no sabía a cuanto se pagan las entrevistas con él?.