Natalie Portman: "No quiero acabar en una página porno"

INFORMATIVOS TELECINCO 09/01/2010 00:00

"La imagen de niña buena era algo que cultivé conscientemente después de 'Leon'", indica en la entrevista.

"Hubo mucha controversia sobre el tema de 'Lolita'. Mis padres fueron muy protectores, pero recibí un montón de cartas extrañas. Fue realmente desagradable. No quise ser vista como un objeto sexual, por lo que fui en la dirección opuesta", explica la estrella.

Portman, de 28 años, añade que "miras a Meryl Streep, que es un fenómeno, monstruosamente hermosa y, en cierto modo, es muy extraño que nunca fuera un símbolo sexual. Pero siempre fue ella y ahora no importa que esté envejeciendo porque sólo queremos seguir viéndola como una persona interesante".

"Por el contrario ves actrices que comercializan sus cuerpos y que podrían ser buenas, pero con el tiempo lo pierden porque ese tipo de cosas no dura", observa.

La estrella acaba de protagonizar su primer papel en el que destaca su herencia judía en la película 'New York, I Love You'. Explica que "siempre intenté mantenerme apartada de los papeles de judíos. Recibo como 20 guiones sobre el Holocausto al mes, pero odio ese género. Ha sido la primera vez que me he encontrado con algo que me intriga".

La actriz está lista para interpretar un papel cómico. "No era que no quisiera hacer comedia, es sólo que sólo me ofrecían ser chicas en comedias en las que la mujer tenía un trabajo en la moda para que pudiera vestir vestidos bonitos y su objetivo es siempre el matrimonio. Estoy más interesada en encontrar caracteres que me hagan reír".