Oprah Winfrey sigue siendo la más poderosa

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 12/06/2008 06:22

La lista de la revista Forbes se elabora teniendo en cuenta los ingresos de los famoso, pero también se consideran las menciones que se hacen de ellos en los medios y en Internet, según explican los responsables de la publicación.

De esta manera, Winfrey ganó unos 275 millones de dólares anuales, superada en ganancias sólo por J.K. Rowling que ingresó 300 millones de dólares. Pero, la autora de Harry Potter sólo alcanza el noveno puesto por la falta de referencias de ella en los medios.

El prodigio del golf Tiger Woods, de 32 años, conserva el segundo puesto con 115 millones de dólares y es el rey de las menciones a su nombre en la prensa.

Le sigue Angelina Jolie, otra de las famosas que tiene tanto dinero como reseñas sobre su vida, sobre todo en Internet, donde destacó como la estrella más buscada, aunque sus ganancias están muy por debajo de Oprah con "solo" 14 millones de dólares. Su pareja, Brad Pitt, figura en el décimo puesto de la clasificación de este año.

Parejas de oro

Otra pareja de oro es la integrada por la cantante Beyoncé Knowles (en cuarto puesto) y su esposo el rapero y empresario musical Shawn Carter, alias Jay-Z (en el séptimo escalón), ambos destacaron entre los 10 más poderosos.El futbolista británico David Beckham y el actor Johnny Depp ocuparon este año el quinto y sexto puestos.

Músicos en el olvido

Otros músicos cayeron desde lo más alto en este listado que mide el poder en los medios, entre ellas Madonna, que pasó del tercer al vigésimo primer puesto y los Rolling Stones, que simplemente desaparecieron de la clasificación en 2008 tras haber figurado en el cuatro lugar el año pasado.

Este año los famosos de origen hispano no ocupan ningún puesto en la elite de los 10 más poderosos: la actriz de raíces cubanas, Cameron Díaz se ubicó en el puesto 14, el piloto español Fernando Alonso en el 43, la cantante Jennifer Lopez en el 54, la modelo brasileña Gisele Bundchen en el 66 y la actriz Eva Longoria se ubicó en el puesto 70. BQM