Pimenta ofrecerá hoy un "Sueño de una noche de verano" más reflexivo

AGENCIA EFE 24/06/2009 07:36

Pimenta ha afirmado que su "Sueño" es "una lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista, porque es un amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla".

La directora ha comentado que, guiados "por sus dardos, los personajes se internan en el bosque, donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo".

En su opinión, "el bosque, la noche, la luna, son suficientes elementos para que lo real y lo ficticio se entrelacen, se una lo posible a lo infinito, la vegetación viva y nuestros personajes den rienda suelta a sus pasiones, a las fantasías que van más allá de lo que la razón puede percibir".

Ha indicado que "no podremos hacer nada hasta que los duendes decidan liberarnos, desembrujarnos, para volver de esta forma a nuestra querida realidad con la duda de que hay otras realidades".

Helena Pimenta ha subrayado que la Compañía UR Teatro vuelve a reponer esta obra "consciente de que ha pasado el suficiente tiempo para que nuevas generaciones de público tengan la oportunidad de verlo en vivo".

El reparto de la obra está configurado por José Tomé, Celia Pérez y Ana Pimenta, Montse Díez, Jorge Muñoz, Ione Irazábal y Jorge Basanta.

Tomé, responsable también de la actualización de escenografía y vestuario, y que acompañó en 1992 a Pimenta en el estreno de esta escenificación, coincide con ella en que "con el paso de los años, los actores tal vez perdemos fuerza, pero ganamos en calidad interpretativa, resultando ésta más madura y reflexiva".