Suiza rechaza la puesta en libertad de Roman Polanski por su "alto riesgo de fuga"

INFORMATIVOS TELECINCO 20/10/2009 13:31

Roman Polanski permanecerá detenido mientras se concluye en proceso de extradición. "De acuerdo a la ley suiza, la detención es la norma durante la todo el procedimiento de extradición ", recoge en su auto el Tribunal suizo que, además considera "alta" la posibilidad de que el cineasta "huya si es puesto en libertad".

El Tribunal Penal considera que en lugar de pedir la libertad condicional, podría solicitar el arresto domiciliario o portar un brazalete electrónico.

Esta es la última instancia judicial a la que podía apelar el cineasta. La Justicia de EEUU aún no ha hecho llegar a Suiza la solicitud formal de extradición y le quedan dos semanas para hacerlo antes de que expire el plazo legal.

La Oficina Federal de Justicia ya había rechazado anteriormente un recurso de Polanski para recuperar su libertad, para el cual el cineasta había ofrecido como fianza su chalet en Gstaad, una exclusiva estación de esquí suiza, sugiriendo su embargo.

A los 76 años de edad el escarizado director, que tiene doble ciudadanía, francesa y polaca, fue detenido el pasado 26 de septiembre al llegar a Suiza Iba a recibir un premio por su trayectoria en el festival de cine de Zurich.