"Toy Story 3" recauda en España 1,1 millones de euros en un día

AGENCIA EFE 23/07/2010 13:24

"Toy Story 3", que acumula una taquilla mundial de 636 millones de dólares -491 millones de euros- en poco más de un mes de exhibición, adelantó su estreno en España al miércoles, donde salió con 714 copias.

Con estas cifras, supera las marcas que habían conseguido otros títulos de animación digital de Disney y Pixar como "Up" -que recaudó 934.000 euros en un día- o "Wall-e" -636.000-, y suma un nuevo éxito para Disney en esta temporada, tras "Alicia en el país de las maravillas".

La aventura de los muñecos de Andy, que quince años después de su primera aventura se sienten abandonados cuando su dueño inicia sus estudios universitarios, es otro título que se ha beneficiado del plus en la entrada para las proyecciones en 3D, pues 640.000 euros de su recaudación total provienen de las salas de visión estereoscópica.

"Toy Story 3", que ha sido aclamada por la crítica por su ingenioso guión y su perfección técnica, reserva además un guiño para los espectadores españoles, ya que Buzz Lightyear, por avatares de la trama, se convierte en una versión flamenca de sí mismo doblada al castellano por Diego El Cigala.