Vetusta Morla, el pop-rock de Tres Cantos

INFORMATIVOS TELECINCO 21/05/2009 10:54

Han sido once años de exhaustivo trabajo, probando suerte en distintos concursos y consiguiendo un hueco en este mundillo musical. En el año 2000 quedaron segundos en el Concurso Musical de Hortaleza, mientras que ocuparon el primer puesto en el Festival de Pop-Rock Rivas Vaciamadrid en 2000.

Tras aquella primera maqueta llegaron otras dos demos y un EP: 'Vetusta Morla' en 2001, 'La cuadratura del círculo' en 2003 y 'Mira' en 2005. Este útlimo trabajo se puede descargar gratuitamente desde la web oficial.

Sería en febrero de 2008, con el estreno de su primer álbum, Un día en el mundo, cuando, definitivamente, Pucho, David García 'El Indio', Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y José Manuel Latorre, los integrantes de Vetusta Morla, hicieran su entrada de lleno en el panorama internacional del pop-rock.

Entre otros galardondes, el grupo madrileño guarda en su mesilla de noche tres Premios de la Música obtenidos en febrero de 2009: el Premio al mejor Álbum Pop Alternativo ('Un día en el mundo'), el Premio al Mejor Artista Revelación y al Mejor Autor Revelación.

Una voz especial, la de Pucho, entona unas letras llenas de fuerza emocional. Los madrileños han aportado originalidad y nuevos aires para el pop-rock español. Vetusta Morla lleva más de "un día en el mundo" y todavía tienen mucho que contar... cantando, como sólo ellos saben hacerlo.