Woody Allen se deja querer en Valladolid

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/12/2008 22:09

El autor de clásicos como 'Manhattan' y 'La maldición del escorpión de Jade' o de recientes producciones como 'Vicky, Cristina, Barcelona' ha querido resaltar a su paso por Valladolid que el galardón de la 'Seminci' constituye un "honor" para él debido a la "categoría" del evento cinematográfico y a que muchos de los directores cuya filmografía se ha exhibido en el festival fueron su modelo. Se refería, entre otros, a Bergman, Truffaut y Buñuel.

Por expreso deseo del cineasta, el acto de entrega de la Espiga de Honor tuvo lugar en presencia de la prensa y de los miembros del Patronato y no como en un principio se había previsto: en el marco del concierto que posteriormente ofrece junto a su banda, la New Orleans Jazz Band, y con el que el Ayuntamiento pone el broche final a los actos conmemorativos del centenario de la Casa Consistorial.

La entrega del galardón, recibido hasta el momento por Sofía Loren, Elías Querejeta y Carmen Maura, a Woody Allen, autor de películas como 'La rosa púrpura del Cairo', 'Annie Hall' o 'Match Point', responde, según el director del festival, Javier Angulo, a su deseo de que el cineasta y el festival mantuvieran una relación "más alta". Aunque reconoció que no será "fácil" por la "apretada agenda" del cineasta.

La faceta musical de Allen

Precisamente la visita de Allen a la ciudad castellana no termina en la 'Seminci', sino que ha sido el escenario escogido por el cinesta para dar comienzo a la gira española con su banda, la 'New Orleans Jazz Band'.

Quizá por eso el festival ha organizado en este contexto el ciclo 'Woody Music Allen', que reúne la delicada 'Acordes y Desacuerdos' (1999), la alocada 'Desmontando a Harry' (1997) y la arriesgada 'Todos dicen I Love You' (1996), películas en las que la trama va ligada a la música. Porque Allen parece no entener el cine sin música; quién sabe si tampoco sin Europa.

MV

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO