Yoko Ono protege la intimidad de John Lennon

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 23/04/2008 13:13

El caso enfrenta a la viuda de Lennon contra World Wide Video, que alega ser la propietaria legítima de las nueve horas de material sin editar del ex Beatle y Ono. El vídeo fue grabado unas semanas antes de que el cuarteto de Liverpool se separara en 1970.

World Wide, un consorcio de Nueva Inglaterra de coleccionistas de material de los Beatles, quiere publicar la grabación en blanco y negro en forma de una película de dos horas, titulada "3 days in the life".

La empresa, que ha pagado más de un millón de dólares por el vídeo entre costes legales y de otro tipo, estuvo a punto de estrenarlo el año pasado. Pero los abogados de Yoko Ono consiguieron evitarlo en el último momento.

World Wide ha presentado una demanda contra Ono en el Juzgado del Distrito en Boston por infringir sus derechos de autor. La vista preliminar está fijada para el 30 de abril.

En los documentos del tribunal, World Wide afirma haber comprado en el año 2000 las 24 cintas de vídeo originales, junto con sus derechos de autor, a Anthony Cox, el ex marido de Ono antes de que ésta se casara con Lennon en 1969. Cox grabó el vídeo para un documental que pensaba titular "Retrato".

El material, grabado entre el 8 y el 11 de febrero de 1970, muestra a Lennon componiendo dos éxitos, "Remember" y "Mind Games", así como una sincera conversación sobre su consumo de drogas y escenas que World Wide describe como "íntimas y en las que todo vale". BQM