Diez años sin 'La Voz'

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 14/05/2008 11:29

La carrera profesional de Frank Sinatra se alargó durante más de seis décadas, en las que grabó decenas de discos, colocó la semilla del fenómenos fan, obtuvo diez premios Grammy y dos Oscar de Hollywood, uno como actor secundario por 'De aquí a la eternidad' y otro, compartido, por su participación en una cinta de denuncia social, 'The hause I live in'.

Una fructífera llena de canciones inolvidables. 'My Way', que terminó odiando, 'Strangers in the Night', 'Something Stupid', cantada junto a su hija Nancy o 'New York New York', son algunos de los títulos más ilustrativos de una discografía que da vértigo.

Tanto como su vida personal, regada con buenas dosis de Jack Daniels y que le dio cuatro matrimonios (Nancy Barbato, Ava Gardner, Mia Farrow y Barbara Max) y amistades influyentes, como la de Ronald Reagan, y otras algo más peligrosas, como la del mafioso Sam Giancana.

"El éxito le excitaba como un niño"

Una intensa vida que terminó a los 82 años de edad y de la que se conmemora el décimo aniversario con varios actos conmemorativos. Entre ellos destaca el lanzamiento de un recopilatorio: 'Nothing but the Best', recoge 22 temas y un directo de una hora celebrado en 1971 en el Royal Albert Hall de Londres. Otro de los actos es la puesta en circulación de un sello postal dedicado a su figura.

Con motivo del lanzamiento del recopilatorio su hija Nancy ha desvelado algunos de los secretos de su padre. "Con el éxito se excitaba como un niño. El Oscar diluyó buena parte de sus frustraciones", asegura. También asegura que "se encontraba mucho más a gusto en el estudio de grabación, pero en el escenario es donde se encontraba con su público, había mucha gente que quería verle en directo sólo por estar en la misma habitación que él", explica Nancy.

Su última actuación en directo fue el febrero de 1995. La última canción del recital fue 'The Best is Yet to Come' ('Lo mejor está por llegar'), la misma frase que reza su epitafio. BQM