Seis años sin Mickel Jackson

CHANCE 25/06/2015 18:48

El planeta entero se detenía conmocionado ante el inesperado fallecimiento de uno de los iconos indiscutibles de la música del siglo XX, que además justo en ese momento preparaba su regreso a los escenarios en Londres.

El cantante sufría un parada cardiorrespiratoria en su mansión alquilada de Holmby Hills. La autopsia, concluyó que la causa del fallecimiento había sido provocada por una intoxicación de Propofol, suministrado por Conrad Murray, su médico personal

El 8 de febrero de 2010, el tribunal acusó de "homicidio involuntario" a Murray. El médico sólo cumplió la mitad los cuatro años de prisión que se le impusieron siendo puesto en libertad en 2013 . Ya en este mismo año, Katherine Jackson, la madre del artista, perdió su batalla judicial contra AEG Live a la que responsabilizaba de la muerte de su hijo. La demandante había acusado a dicha empresa por negligencia al contratar a Murray.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de California sentenció que el doctor estaba cuidando a Jackson como un contratista independiente. Ahora hace ya seis años que el Rey del Pop se fue pero su música y sus trabajos siguen muy vivos en el mundo entero .

De hecho después de su muerte, se convirtió en el artista que más vendió en 2009 en los EE.UU. Y su trabajo póstumo 'This is it' aún sigue triunfando.