Antonio Banderas: "No me imagino sin Melanie"

EUROPA PRESS 17/08/2011 14:06

Casados hace 15 años, Antonio Banderas y Melanie Griffith siguen enamorados como en el primer día. La pareja que es portada de 'Vanity Fair' del mes de septiembre ha hablado por primera vez de cómo han sobrevivido a lo largo de estos años a las crisis, sus adicciones y egos.

El matrimonio de Antonio y Melanie no sólo es uno de los más consolidados en Hollywood, si no que además juntos son el perfecto ejemplo de unión, y de cómo los sentimientos que les nutren se han mantenido intactos tras 17 años -dos de noviazgo y 15 de matrimonio- juntos.

Como todos los matrimonios han vivido momentos inolvidables que ha compartido con su hija, Stella del Carmen, y otros más complicados en los que la fuerza y el cariño han sido claves para salir adelante.

La pareja de actores cuenta que un matrimonio siempre es difícil de mantener, y que el hecho de vivir bajo el foco mediático no es lo más complicado. Según Melanie, "cualquier matrimonio es difícil, Hollywood no tiene nada que ver. Hay que construirlo día a día. Yo quiero a Antonio y algunas veces le odio, pero cuando le odio también le quiero".

"Nosotros veníamos de relaciones fallidas y nos dimos cuenta a tiempo de que ese sentimiento orgásmico del primer año desaparece, y que el tiempo transforma las relaciones y los sentimientos, pero no a peor. Vienen otras cosas", contesta Antonio, y después agrega "estar los cinco en la cama, cada uno a un lado y los tres niños en el medio, con un paquete de palomitas viendo películas... Eso es impagable".

Con toda la naturalidad, el actor no esconde la adicción que sufrió su mujer con las drogas y no esconde que a pesar de que Melanie no ha bebido una sola copa durante doce años, tuvo un problema con las pastillas hace tres años tras un accidente. Sin embargo, ahora confirma que su mujer "está fenomenal".

"Esta es mi familia y la mujer que quiero. Estoy bien, tranquilo y contento. No me imagino una vida sin ella", confiesa Antonio a 'Vanity Fair'.

Por otro lado, Banderas no esconde los problemas que enfrentan y que también tienen malos momentos, "somos muy cabezones, somos Leo, y como buenos nativos del signo necesitamos mucho espacio". Sin embargo, también afirma que el secreto para pasar las malas rachas es "tener paciencia y creer en nosotros como pareja".

Tal vez uno de los secretos mejores guardados de la pareja y que les ha consolidado como una de las parejas más consolidadas es el respeto y la discreción de los que hacen gala.

En sus apariciones publicas, a todas las preguntas que directamente tengan que ver con su vida personal son esquivadas. Es frecuente escuchar de Banderas, "eso pregúnteselo a Melanie" o "eso que te cuente ella". Un hecho que ha provocado que tras 17 años mantengan una relación llena de complicidades, guiños y risas.