La arquitectura sinuosa de Brasilia inspira la moda carioca para el verano

AGENCIA EFE 09/06/2009 01:56

En su desfile para la casa Apoena, la diseñadora Katia Ferreira creó unos patrones veraniegos y coloridos influenciados por la arquitectura, las grandes zonas verdes y el moderno estilo de vida de la capital brasileña.

La viveza de colores como el magenta o el amarillo y los estampados de flores fueron la nota predominante de unos diseños que anuncian un verano austral lleno de luz.

Apoena apuesta también por piezas hechas a mano y tejidos naturales como el algodón, para unos vestidos de corte fresco y juvenil.

En otro de los pases del día, la marca Cantao ideó un desfile "pirata" en el que las modelos tuvieron que caminar entre los mástiles de barco que salpicaban la pasarela.

Inspirada en el universo imaginario de "una pequeña gran isla", la marca presentó unos diseños confortables, que se ajustan al cuerpo, y que se complementan con piezas realizadas con cuerdas, macramé y trabajos artesanales de "patchwork".

En la paleta de colores, el azul, el verde y los tonos arenosos y caqui predominaron en unas prendas para las que se apostó por el lino, las redes y el tejido vaquero.

Los desfiles de la XV edición de la Fashion Río, que comenzaron el pasado viernes, se prolongarán hasta el próximo miércoles en los aledaños de la zona portuaria de Río de Janeiro.