El Ateneo de Madrid inaugura la conmemoración del IV centenario de Cervantes con la conferencia 'Cervantes en Unamuno'

EUROPA PRESS 09/02/2016 19:26

Según ha informado el propio Ateneo, la conferencia correrá a cargo del escritor Antonio del Mazo de Unamuno, bisnieto del autor salmantino. Unamuno, que fue presidente del Ateneo (1933-1934), escribió en 1905 'Vida de Don Quijote y Sancho', un ensayo "explicación y comentario" de la novela de Cervantes.

Desde este primer evento, el Ateneo tiene previsto realizar a lo largo del año una serie de actos de carácter mensual (conferencias, mesas redondas, conciertos, proyecciones de cine, teatro) para recordar al escritor, en los que van a participar expertos como la filósofa y dramaturga Marifé Santiago, la escritora Fanny Rubio, el periodista Rafael Fraguas, el director teatral José Luis Gómez, el poeta Luis Alberto de Cuenca, el editor Jesús Munárriz, o el político y catedrático Ángel Gabilondo.

Asimismo se desarrollará el ciclo 'El Quijote en el cine' con la proyección entre otras de las películas 'El hombre de la Mancha' de Arthur Hiller o el 'Don Quijote' de Orson Wells entre un total de 10, y el 29 de mayo el Coro de las Letras presentará su programa musical Shakespeare-Cervantes, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del autor inglés.