La música cubana aterriza mañana en el festival SXSW de Estados Unidos

EUROPA PRESS 17/03/2016 13:04

La iniciativa, denominada 'Sounds from Cuba', está organizada por Roads & Kingdoms y Fábrica de Arte Cubano (FAC), con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y el objetivo es "mostrar las diferentes tendencias musicales que ofrece la música cubana en la actualidad", según los responsables.

Los ritmos jazz y sus diferentes variantes serán los protagonistas de esta jornada en Austin. Así, la habanera Telmary Díaz inundará el festival internacional con su peculiar fusión de jazz, hip hop y ritmos afrocubanos, mientras la voz de Dayme Arocena y el ritmo de la baterista Yissy García (Banda Ancha) le acompañarán en esta edición de South By Southwest.

El cartel de Sounds from Cuba se completa con la interpretación de X Alfonso, ganador de un Goya a la Mejor Música Original por su trabajo en 'Habana Blues', y el cantautor Kelvis Ochoa, que mezcla la tradición y la vanguardia de la isla caribeña.

DESEMBARCO DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Además, la música española también será protagonista este viernes con el concierto de Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Juventud Juché, Sexy Zebras y The Parrots dentro de las actividades organizadas por 'Sounds From Spain'.

La plataforma, que tiene como objetivo la internacionalización de la música española, cuenta con un pabellón oficial para las empresas que han acudido al festival: Sonido Muchacho, Vagabundos Records, Algazara Producciones, Dotbeat!, Hang the dj Records, Charco, Música Creativa, Muwom, Delfuego Producciones, Ground Control y SaraPi.

Este es el noveno año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la música española en Austin, por donde han pasado artistas como Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco o Los Planetas, entre otros. La cita reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, mánagers o periodistas y acoge alrededor de 2.000 conciertos.