Calatayud (Zaragoza) recupera el Festival Internacional de Música Barroca 'José de Nebra'

EUROPA PRESS 04/10/2012 10:10

Este año, la ciudad volverá a contar con esta cita musical en la programación cultural tras dos años de parón por falta de fondos. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, se ha mostrado satisfecha de poder recuperar este ciclo de conciertos gracias al apoyo del área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Para Trell, se cumple así "un compromiso adquirido con la sociedad bilbilitana que demandaba la recuperación de este tipo de citas culturales que permiten ofrecer un ejemplo artístico de una época grandiosa para el mundo de la música y del arte en general".

El primero de estos conciertos se desarrollará este viernes, día 5, a cargo de Los Músicos de su Alteza y la interpretación de 'Cantate morali e spirituali'. El segundo recital lleva por título 'Les Goûts Rëunis', con el grupo argentino Ensemble La Cetra, y tendrá lugar el día 19.

El ciclo finalizará el 25 de octubre con el concierto de Axivil Aljamía y la interpretación de 'Romances y otros Saraos'. Todo ellos se desarrollarán en San Pedro de los Francos, a las 20.00 horas con entrada libre.