La cantante Merche y su pareja Arturo Requejo quieren ampliar la familia

CHANCE 28/09/2015 08:15

Así lo confesó la propia artista durante la presentación del libro e Irene Villa. Merche siempre había querido ser madre. No descarta ahora serlo también de forma natural. Llevaba tiempo preparando los trámites para adoptar a algún niño necesitado al que pudiera abrir las puertas de su hogar y lo consiguió.

Su sueño se cumplió y por partida doble. Merche ya goza de la compañía de su pequeña, y además contó con todo el apoyo de su novio, Arturo Requejo, a la hora de tomar la decisión. Conocimos el romance de esta pareja en verano de 2013 y ahora todo les va viento en popa. Nadie hubiera dicho que veríamos al concursante más mujeriego de 'Gran Hermano' tan enamorado y comprometido. Ahora están intentando ampliar la familia y darle un hermanito a su niña.

CHANCE: Merche, no te has querido perder la presentación del libro tan especial de Irene Villa, ¿qué vamos a encontrar en él?

MERCHE: Emoción, mucha verdad, mucho sentimiento, amor por los niños, un libro escrito por una mujer extraordinaria que, además, es una novela muy divertida aparte de lo emocional y la denuncia que hace, tiene mucha trama y la recomiendo a todo el mundo.

MERCHE: "CON MI HIJA PASÉ UN PROCESO DE ADOPCIÓN MUY LARGO DE SEIS AÑOS"

CH: Un libro personal que te toca el corazoncito.

ME: Sí, a mi Irene Villa siempre me emociona mucho lo que dice y lo que escribe pero cuando leí el libro y me propuso participar en esta presentación no podía faltar, yo tenía que estar aquí porque además habla del proceso de adopción, de lo duro que es para los padres y el sufrimiento que causa una espera excesivamente larga tanto para los padres como para los niños y yo como tengo a mi niña conmigo, que es de la India y pasé un proceso de adopción muy largo de seis años, me sentí identificada, cuenta todo lo que me hubiera gustado contar y lo cuenta mejor de lo que lo podría haber contado yo.

CH: ¿No te animarías con el tuyo propio?

ME: No, no, en la presentación lo decía, cuando tenía a mi niña conmigo pensaba que tenía que contar mi experiencia para ver si se podía encontrar una solución y que todo este proceso fuera más llevadero, pero me sentaba a escribir y los recuerdos son tan duros para mi y fue tan dura esa etapa para mi que tenía que esperar más tiempo para que yo calmase esos recuerdos y poder contarlo, Irene lo ha contado maravillosamente bien y no necesito decir nada más, espero que remueva muchas conciencias.

CH: Te vemos emocionada y también te has emocionado en la presentación, pero la recompensa vale la pena.

ME: Claro, la recompensa vale mucho la pena, hay madres que acaban de tener a su bebé que han pasado un embarazo malísimo y cuando tienen a su bebé se le olvida todo, yo tuve a mi niña conmigo, le miré la carita y se me olvidó todo, no se me olvidó pero la tristeza que me producían esos sentimientos ella eclipsó todo, pero no se me ha olvidado.

CH: Te hemos visto en tus conciertos que te ha acompañado, no sé si es todavía muy pequeña para saber si tiene madera de artista, si canturrea o algo.

ME: Ella canta y baila, pero como todos los niños, ha venido a algún concierto, pero ella es muy pequeñita, tiene cinco años, yo espero que no, que lata, déjame, tengo bastante conmigo misma, me gustaría que se dedicase a otra cosa. Está llena de vida, nunca está cansada ni tiene sueño, es maravillosa y a mi vida trajo toda la alegría del mundo.

"MI HIJA ME HA PEDIDO UN HERMANITO. ARTURO Y YO VAMOS HACIENDO LOS DEBERES"

CH: ¿Te animarías a darle un hermanito?

ME: Ya me lo está pidiendo, está todo el rato que quiere un hermanito mi barrigota.

CH: Habrá que ponerse.

ME: Pues como no me ponga manos a la obra desde ya va a ser complicada la cosa, pero vamos haciendo los deberes.

CH: ¿Quieres quedarte embarazada?

ME: Me encantaría ser mamá biológica.

CH: ¿Estás en ello?

ME: No estoy en ello, pero tampoco impido la historia, puede que llegue, pero de momento muy feliz con ella, encantada y me siento muy afortunada de que esté a mi vera.

"NO SOY DE BODAS"

CH: ¿Tienes mucha ayuda?

ME: Sí, claro, mi madre, mi pareja, mi familia, mis hermanas, todos además están locos por la niña.

CH: ¿Y boda?

ME: No soy de bodas.

CH: Una fiesta de amor.

ME: Sí, eso sí, reunirnos la gente que nos queremos y celebrar que estamos todos bien y sanos, pero no me llaman la atención las bodas.

CH: ¿Vas a seguir compaginando?

ME: Sí, como todas las madres, compaginando el papel de mamá que se hace muy duro con la gira, que estoy en plena gira y preparando nuevos proyectos.