La cantaora Mayte Martín abre mañana la segunda semana del ciclo de flamenco en los Jardines de Sabatini

EUROPA PRESS 09/08/2011 10:40

La cantaora Mayte Martín abrirá este miércoles la segunda semana del ciclo de flamenco en los Jardines de Sabatini, que hasta el domingo tiene programadas otras cuatro actuaciones más, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La artista catalana presentará su concierto 'Flamenco clásico', en el que recuperará algunos de los temas más clásicos del flamenco, alguno de ellos "prácticamente en desuso". El precio de las entradas para este concierto es de 23, 25 y 27 euros.

El próximo día jueves 11 de agosto será el turno del baile de Rocío Molina, que con su espectáculo 'Oro viejo', la artista "reinventa" el cante jondo, combinándolo con canciones populares para "vestir" un espectáculo de baile flamenco diferente. El precio de las entradas para el espectáculo será de 23, 25 y 27 euros.

Para el viernes, el festival ha programado el espectáculo 'Sabor Jerez', que reunirá sobre el escenario de Sabatini a Los Zambos, junto con La Macanita. Este concierto supondrá la unión de dos de las sagas más representativas del flamenco andaluz.

Por un lado los Zambos, que se unirán a la voz de Tomasa Guerrero Carrasco, La Macanita, una de las voces femeninas mas representativas que ha dado la ciudad de Jerez. El precio de las entradas para este concierto será de 15, 23 y 27 euros.

La protagonista de protagonizar la noche del sábado será la guitarra de Cañizares, que visitará los escenarios de Sabatini con el espectáculo 'Cuerdas del alma', en el que el músico catalán combinará los palos tradicionales del flamenco con nuevos sonidos. El precio de las entradas para este espectáculo será de 15, 23 y 27 euros.

La voz de Argentina será la encargada de clausurar este ciclo flamenco el próximo domingo 14 de agosto. Argentina ofrecerá 'Un viaje por el cante', en el que recorrerá los palos mas tradicionales y en desuso hasta los más conocidos. Todos los conciertos se celebrarán a las 22 horas.