Las carreteras almerienses han registrado una veintena de rodajes audiovisuales en el primer trimestre del año

EUROPA PRESS 11/05/2016 17:30

Según estas cifras, facilitadas por la Diputación, Almería se ha afianzado como localización favorita para los rodajes de los anuncios de vehículos de alta gama, para marcas como Range Rover, Audi, Mercedes, Porsche BMW, Lexus y Jeep, que han paseado sus nuevos modelos por los paisajes almerienses.

Durante el primer trimestre de 2016, se han rodado un total de diez spots publicitarios de coches, reportajes fotográficos para vehículos premium y motocicletas kawasaki, anuncios de carácter internacional, videoclips y los largometrajes 'No sé decir adiós' y 'Tito, Il Pícolo'.

El diputado de Cultura y responsable de 'Filming Almería', Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado como la provincia se ha consolidado en un sector que con la unión de todos los entes institucionales y sociales podría seguir creciendo a pasos agigantados. Además, ha explicado que "esta semana hemos tenido una reunión para dibujar la hoja de ruta que debemos seguir para hacer que Almería cada vez brille más en el panorama audiovisual y cinematográfico".

Rodríguez ha afirmado que se ha "conseguido que marcas realicen sus anuncios a nivel mundial, algo que es muy positivo para el destino porque la audiencia y los profesionales del sector se interesarán por esos paisajes que acompañan a los espectaculares modelos de vehículos".