"Estoy convencidísima de que no voy a ganar"

MARISOL TESO / DESDE LOS ÁNGELES 07/03/2010 07:34

No es habitual verla tan dicharachera. Entra en el hotel Mondrian fresca y sonriente, con ganas de difrutar cada segundo de una experiencia que, los nervios y el premio, no le dejaron degustar el año pasado... Este es diferente. "Estoy convencidísima de que no voy a ganar. Es más, no quiero querer ganar. Sería ambicioso. Este año el premio va a ser para Mo-nique".

La madre malvada de "Precius" es la favorita en todas las quinielas, incluso en la de ella. Será Pedro Almodóvar y parte de su familia quien la arrope en la alfombra roja para la que aún no ha elegido el vestido que lucirá. "Siempre lo dejo para el último momento".

Penélope Cruz es consciente de que pocas actrices son capaces de conseguir dos nominaciones y un oscar en cuatro años... "Me sorprende de corazón y creo que eso es sano. Quiero estar con los pies en la tierra, para eso me rodeo de personas honestas que me dicen la verdad en todo momento".

En verano iniciará el rodaje de "Piratas del Caribe IV" junto a Rob Marshall y Johnny Depp. Será su primera película en un año. "Quiero trabajar menos y elegir mejor donde poner toda mi energía. Antes rodaba cuatro películas al año. Eso se acabó".

A pesar de que "Nine" ha sido destrozada por la crítica y un fiasco en taquilla, Penélope la defiende: "A mí me encanta la película... y ha sido un placer trabajar con Daniel Day Lewis y todas las actrices. No puedo pensar en la nominación sin acordarme de todos ellos".