La elección de una niña de 7 años como reina de un grupo de samba desata la polémica en Brasil

INFORMATIVOS TELECINCO 06/02/2010 19:00

La elección ha dejado perplejos a muchos brasileños. Una asociación pública de defensa de los menores se ha mostrado contraria a la elección: "Julia es demasiado pequeña para bailar y es del todo inapropiado que se vista con los trajes sensuales reservados hasta ahora a las bailarinas adultas", aseguran. El padre de la menor, presidente del grupo Viradouro, se defiende asegurando que Julia es perfectamente capaz de aguantar las ocho horas de desfile. El resto de argumentos en contra los rechaza de raíz: "Julia es increiblemente seria cuando sube al escenario y si un hombre siente algún tipo de excitación sexual al ver bailar a una niña de siete años debe hacérselo ver por un médico".

Los organizadores también han salido a defender esta elección asegurando que la niña llevará un traje adecuado a su edad. "No queremos convertir a Julia en una mujer. No es nuestro objetivo", han dicho.

Los últimos años ha habido mucha polémica por el desfile de modelos completamente desnudas, algo prohibido por la normativa, o de mujeres sometidas a numerosas operaciones quirúrgicas. La elección de Julia es, sin duda, la polémica de este año. Una polémica que se decidirá en los tribunales antes del 13 de febrero, fecha en la que comienzan los famosos desfiles. LA