El tenor español Plácido Domingo actuará en la Expo de Shanghai en 2010

AGENCIA EFE 28/05/2009 06:20

La actuación de Domingo será una de las más destacadas de la cita shanghainesa, a la que también acudirán los acróbatas del Circo del Sol canadiense y los monjes guerreros de kung fu chino del templo de Shaolin y de la montaña de Wudang.

Domingo, que ya actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Pekín el año pasado, cantará en el Centro de Actuaciones de la Expo, un espacio de 126.000 metros cuadrados con forma de concha marina que tendrá un aforo para un máximo de 18.000 personas, y cuya construcción está bastante avanzada.

Los artistas del Circo del Sol, sin embargo, desplegarán su espectáculo en el pabellón canadiense, del que son los diseñadores e impulsores de su programa cultural.

Los organizadores de la Expo han seleccionado unos 680 espectáculos de todo el mundo para que participen en el evento, en el que se celebrarán más de 20.000 sesiones, a un ritmo de 100 cada jornada durante los 184 días que durará la cita mundial.

Hasta la fecha, 191 países y 49 organizaciones internacionales han confirmado su asistencia a la Expo de Shanghai, que atraerá a la metrópoli asiática a 70 millones de visitantes, 5 millones de ellos extranjeros.