El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal arranca este lunes con las charlas de Marc Almodóvar y Felipe Laxe

EUROPA PRESS 24/10/2011 08:11

Este lunes comienza el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal con el reparto de cientos de claveles rojos por las calles de Santiago de Compostela, que diversos voluntarios entregan desde la tarde del domingo en diversas zonas de la ciudad.

Como platos fuertes de la primera jornada destacan los coloquios con Marc Almodóvar, director del documental 'Erhal. Diario de la plaza Tahrir' y con Felipe Laxe --hermano de Oliver Laxe, director de 'Todos vós sodes capitáns'--, así como el concurso de cortometrajes 'Amal Express'.

'Amal Express' consiste en hacer un corto en tiempo récord, ya que los participantes tendrán 96 horas desde que se anuncie el tema clave sobre el que deberá girar el cortometraje.

A las 12.00 horas de este lunes se hará pública la palabra clave en la web del festival Amal, y partir de ahí tendrán 96 horas para elaborarlo y subirlo a Internet para que pueda ser votado. El ganador del concurso se llevará un premio de 500 euros que se le entregarán en la Gala de Clausura del Festival, el sábado 29 de Octubre.

También se inicia el ciclo de cine infantil, con la proyección de dos cortometrajes para grupos de escolares de primaria, que será a las 11 de la mañana de este lunes en el Hotel Araguaney.

Asimismo, desde este lunes, la Galería Caroní de la Fundación Araguaney --situada en la rúa do Vilar-- y la Galería de Arte del Hotel Araguaney expondrán los carteles que este año han sido candidatos para ser imagen del Festival.