Francisco Rivera Ordoñez: "Me he ganado el derecho de decir hasta aquí"

EUROPA PRESS 17/10/2012 10:04

A pesar de dar a conocer su decisión el pasado fin de semana hasta ahora no se había pronunciado. En declaraciones exclusivas a 'Chance' el torero comentó sobre su retirada "Ya he explicado el por qué. No hay un sólo motivo, son muchos motivos que suman y creo que después de 18 años de alternativa, 19 temporadas, más de 1.400 corridas de toros y 24 años desde la primera vez que me vestí de luces, me he ganado el derecho de decir hasta aquí".

Rivera Ordoñez comentó sonre la coincidencia en la decisión de su hermano, Cayetano. "No ha tenido que ver, para nada, ha sido una sorpresa absoluta, quedamos un día y me dijo 'me retiro del toro' y yo también le dije lo mismo que estaba pensando en retirarme. Ha sido mera casualidad, igual que ha sido mera casualidad que nos retiremos los dos con la misma ganadería. No ha sido nada meditado ni nada preparado**".

Francisco fue claro al explicar los motivos de tan dura decisión "Hay muchos motivos. Evidentemente el tema personal para un torero es muy importante desde el punto que un torero se juega la vida muchas tardes al año. Más personal que eso, no hay nada. Mi hija, mis amigos, mi gente, hay muchos temas y todos son muy personales".

Al parecer el conocido matador tenía previsto anunciar su adiós a los cosos en la Goyesca de Ronda, pero finalmente lo ha hecho en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. Ovacionado tras finalizar sus dos faenas, brindó el último toro de su carrera a su hija, Cayetana, presente en una barrera del coso de la Misericordia, y abandonó la plaza entre abrazos de amigos y compañeros, aunque sin cortarse la coleta. También asistió su inseparable novia, Lourdes Montes, que compartió asiento junto a Montse Fraile, esposa de uno de sus íntimos amigos, José María García.

Una de las principales razones que le han llevado a tomar tan importante decisión es su hija. De hecho el diestro dice adiós, tan sólo unos días después de presentarse en los Juzgados de Plaza de Castilla donde se sometió a las pruebas psicológicas que formaran parte del informe que se presentará en el juicio de cambio y custodia de su hija. El juicio en el que volverán a verse las caras Francisco y su ex mujer, Eugenia, se celebrará el próximo mes de noviembre.

Francisco, que considera muy importante en la decisión de un torero a la hora de retirarse la opinión de su gente, cree que se ha ganado el derecho de decir hasta aquí después de 18 años de alternativa, 19 temporadas, más de 1400 corridas de toros y 24 años desde la primera vez que se vistió de Luces.