González Sinde estrenará "La otra ciudad" en el primer festival Seminci TV

AGENCIA EFE 03/06/2009 11:02

González Sinde es la guionista de "La otra ciudad", una adaptación de la novela homónima de Pablo Aranda con Tristán Ulloa, Marta Millá y Aida Oset en el elenco, dirigida por Silvia Quer para TVE y TV3, entre otros productores, y que el 20 de junio se proyectará en la gala inaugural de SeminciTV.

Aspectos relacionados con la juventud e inmigración aborda esa producción televisiva que competirá con otras nueve ficciones dentro de la sección oficial de este nuevo certamen, dependiente en su estructura, organización y dirección del longevo festival de cine de Valladolid (Seminci), que celebrará su entrega número cincuenta y cuatro entre el 23 y 31 de octubre.

Dos premios sin dotación económica ni jurado constituido al efecto, el de la Crítica y el del Público, decidirán el vencedor de una edición inaugural que rendirá homenaje al guionista, director y productor Narciso Ibáñez "Chicho" Serrador y a la actriz Silvia quien, como realizadora, clausurará SeminciTV con "Bajo el mismo cielo", una historia de racismo e integración.

La sección oficial presentará "Flor de mayo", una adaptación de José Antonio Escrivá sobre la novela del mismo nombre de Vicente Blasco Ibáñez y que protagonizan José Sancho y Ana Fernández, mientras que Rafael Montesinos estrenará "Violetas", con Mercedes Sampietro en su papel principal.

Otros telefilmes a competición son "Asunto Reiner", un 'thriller' policiaco firmado por Carlos Pérez Ferré; "El enigma Giacomo", una comedia familiar de Joan Marimon con los actores Nacho Fresneda y Sonia Almarcha como protagonistas; "Wendy Placa 20957", de la actriz Mireia Ros; y "No estás sola", una aproximación de Carlos Sedes al asunto de los malos tratos protagonizado por Amaia Salamanca.

La representación internacional estará centrada en el telefilme alemán "Outta Control", de la realizadora alemana Nicole Wegeman, y en "Un homme d'honneur", del francés Laurent Heynemann.

SeminciTV, que por causa de la crisis ha reducido en dos cintas y en un día de duración las previsiones iniciales anunciadas en mayo pasado, nace como "un festival pequeño aunque ambicioso, posiblemente tímido pero con el objetivo de convertirse en una plataforma de novedades y apuestas en cine para televisión".

Así lo ha manifestado el alcalde de Valladolid y presidente del patronato de la Seminci, Francisco Javier León de la Riva, delante del director del festival, Javier Angulo, quien ha destacado el "gran futuro" que la industria cinematográfica tiene en el formato televisivo.

Las principales plataformas televisivas de España, entre ellas Canal 9 (Comunidad Valenciana), TV3 (Cataluña) y Canal Sur (Andalucía) estarán presentes en Valladolid no sólo en la sección oficial, sino también en una mesa de debate programada junto a otra dedicada a Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador.

Se proyectará un ciclo con sus principales películas y producciones televisivas, como los capítulos que rodó entre 1966 y 1974 para su recordada serie televisiva "Historias para no dormir", y también se pasarán, fuera de concurso, miniseries y primeros capítulos de la nueva temporada de ciclos seriados como "Cuéntame" (TVE) y "Doctor Mateo" (Antena 3).