Los Inhumanos, el Dúo Dinámico y Manu Tenorio actuarán en las Fiestas de la Melonera (Madrid)

EUROPA PRESS 12/09/2012 07:36

Torneos de bádminton, fútbol, pádel y tenis en diversas categorías por edades; juegos de mesa y al aire libre para los mayores; atracciones de feria para los más pequeños; y conciertos de reconocidos artistas para todos los públicos, son otras de las propuestas del cartel de La Melonera.

La concejala presidente del distrito, Carmen Rodríguez Flores, ha señalado este martes que son unas fiestas "especiales" para ella porque es la primera ocasión que tiene "el honor y el placer de poder organizarlas". "Hemos trabajado duro desde la Junta Municipal para conseguir que fueran unas fiestas variadas y que resultaran del agrado de todos los vecinos", ha añadido.

Entre las actividades organizadas, los comerciantes del Mercado de Santa María de la Cabeza ofrecerán una degustación de melón y sandía este viernes y sábado para todos los asistentes. Además, la Sala de la Lonja acogerá las obras presentadas al Concurso de Pintura y Fotografía de Arganzuela 2012, que se podrán visitar desde el 12 al 29 de septiembre.

Los niños tienen garantizada la diversión, ya que desde el 12 al 23 de septiembre se instalarán diversas atracciones feriales para todas las edades. Además, los días 17, 18 y 19, todas las atracciones estarán al 50 por ciento de su precio habitual.

ACTIVIDADES PARA MAYORES Y OCIO NOCTURNO

Los mayores podrán disfrutar especialmente de estos días ya que se han programado actividades dirigidas a ellos, como clases de chotis a cargo del grupo castizo Cira y Sindo, que se impartirán de forma gratuita en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela; y orquesta en horario vespertirno, de 18.30 a 20 horas, que tendrá lugar en la Nave Terneras.

Finalmente, el Recinto Ferial (ubicado en la Explanada de Usos Culturales de Madrid Río) acogerá los conciertos del grupo valenciano Los Inhumanos, el Dúo Dinámico y el cantante Manu Tenorio. Tras los conciertos habrá orquesta popular o discomóvil, todo ello con entrada libre.

La Junta Municipal del distrito de Arganzuela ha conseguido organizar este cartel de fiestas sin coste alguno para las arcas municipales ya que todos los festejos han sido costeados con la aportación de los feriantes o los patrocinadores, tanto del barrio como de grandes firmas comerciales.