José María García da el último adiós a Manuel Martín: "Todo lo que soy en el mundo del periodismo se lo debo a él"

CHANCE 02/09/2013 13:16

El también periodista José María García, visiblemente afectado por esta gran perdida explicó que ha sido "un momento muy desagradable, desgraciadamente esperado desde hace quince días".

"Hace relativamente poco tiempo tuvo un problema gordo, estaba sometido a diálisis diario y tuvieron que imputarle la pierna. Tuvo muchísima entereza porque el médico se lo dijo ayer y le dijeron que no había nada que hacer. Ayer pasó toda la tarde haciéndole recomendaciones a sus hijos", ha explicado José María García.

Así mismo el periodista no ha dudado en elogiarle: "España suele tratar muy bien a los que se mueren pero es que él era un genio, fue un tipo innovador, no creo que peque de poco objetivo, Manolo era mi amigo, mi compañero entrañable, mi hermano y, sobre todo, mi maestro. En mi vida hay muchas personas que han marcado mi trayectoria y, todos están muertos, pero fundamentalmente todo lo que soy en el mundo del periodismo se lo debo a Manuel Martín", confiesa García.

Afectados y emocionados, también han acudido Francisco Álvarez Cascos y su mujer María Porto para dar el último adiós al comunicador. A Cascos le unía una gran amistad con Martín: "Hemos venido a dar el pésame a la familia por la muerte de un gran amigo".

La periodista Consuelo Sánchez Vicente también le ha dedicado unas bonitas palabras al periodista a la entrada del tanatorio: "Aparte de un gran periodista, un amigo, mucha tristeza, se ha ido con enorme coraje trabajando hasta el final", ha afirmado.

Bietio Rubido, muy emocionado, disculpó la ausencia de Iñaki Gabilondo por encontrarse fuera del país y también tuvo unas preciosas palabras en recuerdo: "Era uno de los periodistas favoritos de mi padre, se muere parte de ti, no una persona, se muere parte de tu vida, así me siento. Era un tipo genial, era el talento", ha comentado.

Teodoro González Ballesteros, Gómez Ferrari, Catalina Luca de Tena, Jesús Maria Amilibia y Manuel Pizarro, mostraron todo su apoyo a la viuda, Rosalía, en estos difíciles momentos. Además hubo que destacar la presencia del padre Ángel: "Era muy buena persona; la vida es así, lo único que puede hacer uno es guardar los buenos recuerdos y los que creemos rezar".