'Max' gana el premio a mejor película de la XXV edición del Festival de Cinema de Girona

EUROPA PRESS 08/09/2013 13:27

Entre los otros galardones otorgados destacan la mejor dirección para 'Missing', de Alex Madia Levy; mejor guión para 'Bingo', de David Turpin y Franz Nurmin; mejor documental para 'Colom i Calonge, una hipòtesi', de Jaume Pahissa, y mejor animación para 'Reality 2.0', de Víctor Orozco.

El premio para la mejor interpretación se ha entregado exaequo por primera vez en la historia del festival, a los siete actores que forman el reparto de los filmes 'Secretos del lado oscuro', de Salva Martos y 'Tornem-hi', de Gabriela Flores e Issac Ferriz, hecho que según la organización del festival "demuestra el alto nivel artístico de la selección".

La ceremonia de clausura ha incluido un homenaje al cineasta gerundense Tomàs Maloll, al que el director del festival, Lluís Valentí, ha dedicado unas palabras y al que se ha recordado con un documental audiovisual de Joan Albert Argerich, con música original de Miguel Herández.

Durante la gala también se ha entregado el premio para 'Les roses recordades', de Aina Soler, por mejor cortometraje del concurso Smart Films, organizado por el Ayuntamiento de Girona con motivo del festival Temps de Flors.