Nace el grupo español Fibonad para "liderar" la transformación de la industria publicitaria

EUROPA PRESS 13/07/2017 11:33

El grupo prestará servicios de 'branding', 'performance' y 'publishing' a una cartera de más de 1.000 clientes simultáneamente en todo el mundo, entre los que se encuentran Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop. Además, trabaja con agencias como GroupM o Havas. Tiene su sede en Madrid, aunque también tiene presencia en México, India y EEUU.

Las compañías que conforman el grupo son: Mobusi, SunMedia, Instasent, LabCave y Upplication. El director ejecutivo del grupo será David García Fuentes, con más de 15 años de experiencia en negocios digitales móviles y anteriormente CEO de la unidad de Marketing Solutions en DOCOMO Digital.

El objetivo es, según indican, "liderar" la transformación de la industria publicitaria en los próximos años a través de la inversión en tecnología y por medio de nuevas adquisiciones. Además, las empresas del grupo trabajan para conseguir el mayor rendimiento para la publicidad online, buscando no solo la visibilidad de los anuncios sino su impacto mediante técnicas de análisis de big data.

"Tecnología propia en constante desarrollo, un gran equipo, empresas punteras y la capacidad para seguir captando nuevo talento. Fibonad tiene los ingredientes para liderar la transformación de la publicidad en los próximos años", ha precisado García Fuentes.

Por su parte, el fundador de Mobusi, Alberto Cenalmor, asumirá el papel de presidente de Fibonad. "La publicidad digital no para de evolucionar, especialmente gracias al móvil, y desde Fibonad intentaremos aprovechar cada cambio para convertirlo en una oportunidad para nuestros clientes", ha asegurado.