Natalia Millán interpreta este viernes a Carmen Sotillo de 'Cinco horas con Mario' en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

EUROPA PRESS 27/10/2011 12:45

Según fuentes municipales, sorprenderá de nuevo su ironía cáustica, la profundidad de sus perspectivas psicológicas y sociológicas, y la amplitud de su mirada, comprensiva y crítica a la vez.

El retrato de esta Carmen Sotillo, que en una noche de 1966 vela el cadáver de su marido, contiene también el perfil vivo, ajustado, doliente y comprometido de una época y de una España "inmovilista y bienpensante".

Carmen evoca su vida junto al difunto y en sus reproches póstumos transparenta "su estrechez de miras, su sexualidad reprimida y el rencor larvado por no haber logrado superar el estatus de clase media con aspiraciones".

La "imponente" presencia de Natalia Millán le da otras calidades y aporta un "interesante matiz de diferencia de clase con respecto a su esposo, cuya procedencia modesta alude". La actriz da un recital de contención, sabiduría y sobriedad, y crece según avanza su monólogo, al que añade un dosis de sensualidad.