Nocturama 2012 continúa en agosto con Las Buenas Noches, Sr. Chinarro, Lisabö o Iván Ferreiro

EUROPA PRESS 01/08/2012 07:23

Así, la programación de agosto, que corre a cargo de La Suite, ofrecerá este miércoles 1 de agosto Las Buenas Noches, o lo que es lo mismo, Rubén Alonso, Daniel Cuberta, Dani Matas, Camilo Bosso y Miguel Brieva, una amalgama sonora a medio camino entre el pop de raíces folclóricas americanas, la música popular española, o cierta poética oscura, enigmática y viajera, a los que seguirán el jueves día 2 Nudozurdo, una de las formaciones actuales con una propuesta más interesante.

Igualmente, el miércoles 8 de agosto, según la información recopilada por Europa Press, actuará Hola a todo el mundo, uno de los grupos de mayor proyección en el panorama folk pop español, mientras que el 9 de agosto le tocará el turno a Sr. Chinarro, que vuelve a escena con su disco número 12 y una incontinencia bárbara: 19 canciones, un año después de Presidente. Por su parte, el 15 de agosto los protagonistas serán Lisabö, cuyos conciertos son experiencias desarmantes y no existen grupos que se les parezcan.

El jueves 16 de agosto llegan al CAAC los granadinos Niños Mutantes, quienes presentarán su disco 'Náufrago'; el 22 de agosto Josh Rouse & The Long Vacations, una artista norteamericano que ha pasado a la historia de la música con mayúsculas merced a obras de la altura como '1972' (2003) o 'Nashville' (2005); y el día 23 The New Raemon.

Por último, las dos últimas actuaciones de Nocturama vendrán de la mano de Iván Ferreiro --el miércoles 29--, quien está presentando en vivo su último disco, titulado 'Confesiones de un artista de mierda' en diferentes formatos, y en esta ocasión visita el CAAC en formato dúo, y el trío asturiano Dr. Explosion, que protagonizará el fin de fiesta con 'Hablaban con frases hechas', un álbum en el que vuelven a coger el castellano como idioma base para unas canciones en donde dan rienda suelta a todas sus influencias.

Además de los conciertos, que comenzarán a las 22,00 horas y cuyas entradas tienen un precio de seis euros, quienes se acerquen hasta la Cartuja podrán seguir disfrutando de las exposiciones que en torno a la sesión 'Abstracción Postpictórica' albergarán las salas del CAAC, donde también se podrá disfrutar de instalaciones visuales y sonoras relacionadas con la cantante Janis Joplin o el artista plástico Andy Warhol.