Olfo Bosé homenajea a Pablo Ráez en una misa funeral oficiada por el Padre Ángel

CHANCE 27/03/2017 10:25

CH: ¿No podías faltar a éste homenaje a Pablo?

Olfo Bosé: Yo he conocido de Pablo a título póstumo porque me hablaron... Bueno, yo he tenido relación con esto personalmente y Pablo me parece un luchador, un campeón y una persona que dentro de lo que cabe se ha esforzado durante muchísimo tiempo por algo que parecía impensable en éste país y creo que hay que apoyarle. Su familia y todo el legado que ha generado y hay que animar para toda la gente que pueda necesitarlo.

CH: Dices de Pablo, pero Bimba también.

O.B: Ésta mañana, hemos estado...

CH: Sí, en una carrera.

O.B: Recibiendo un premio, bueno, una especie de placa conmemorativa, mi madre se ha emocionado mucho, era un momento muy emocionante y nada, ya está y ahora pues ya como colofón del día, un momento solidario con el resto de la gente, que al fin y al cabo somos todos iguales ahí.

CH: Siempre con esa sonrisa que es lo que ha querido y ha pedido Bimba...

O.B: Bimba y yo creo que todos, todos los que luchan, lo que quieren es que no sienta pena la gente y que veamos y reconozcamos que son ellos.

CH: Animar desde aquí a la gente a que colabore.

O.B: Efectivamente. No sólo que colabore, sino que también se haga sus prevenciones, se haga sus controles, que acuda al hospital o al médico de cabecera, pero que te prevengas, que escuches tú cuerpo, que lo más importante es saber lo que realmente necesitamos. No os guardéis nada, decidlo todo a todo el mundo, ser sinceros.

CH: Se lleva de otra manera.

O.B: Se lleva de otra manera. La sinceridad, si te la guardas, si te la comes, cáncer sale, no sé qué sale, lo otro sale.

CH: Disfrutar de la vida.

O.B: Efectivamente. Mira, somos unos privilegiados al fin y al cabo. Si no somos capaces de analizar eso como corresponde... ¿Qué nos queda?

CH: ¿Cómo estáis, cómo está la familia?

O.B: Pues estamos ahí, estamos bien. Con toda esa energía de la gente, que ha sido impresionante y tirando para adelante y todo el mundo haciendo la vida que ella hubiese querido desde un principio. Yo creo que qué menos, ¿no?

CH: Y muy queridos y eso también ayuda.

O.B: Muchísimo y eso también ayuda, la verdad es que sí.